alt16º FESTEJO DE ABONO. Domingo 30 de abril de 2006. 

Tarde de emociones en la Real Maestranza con triunfo de los tres toreros del cartel. El Fundi, Juan José Padilla y Javier Valverde lograron cortar una oreja cada uno a la corrida de Miura. El salmantino Valverde pagó su triunfo con una cornada interna que le impidió lidiar al sexto de la tarde. Los toreros han estado muy dispuestos durante toda la corrida, un festejo que ha mantenido el interés del espectador en todo momento.

 

CRÓNICA:

La corrida de Miura resultó un espectáculo emocionante que mantuvo el interés de los espectadores durante todo su desarrollo. La entrega de los toreros y su buena disposición hizo que la tarde concluyera con tres orejas, una para cada matador, en el balance global.

Se lidiaron seis toros de Miura -el segundo fue un sobrero de este mismo hierro-, bien presentados y de juego desigual. El quinto fue el que más se dejó en la muleta.

José Pedro Prados ‘El Fundi’, ovación, oreja y ovación en el que mató por Javier Valverde.

Juan José Padilla, ovación y una oreja.

Javier Valverde, oreja en el único que mató.

La plaza se llenó.

Parte facultativo: “Javier Valverde fue atendido en la enfermería de una cornada cerrada en la cara anterior del muslo izquierdo con rotura de aponeurosis y hernia del vasto externo y contusión ciliar izquierda. Se le interviene con anestesia epidural y se le traslada a la clínica. Pronóstico reservado”.

El Fundi plantó cara a su primero, un toro que se revolvía y resultaba complicado para el torero. El madrileño lidió con oficio la dificultad y despachó al de Miura con más de media estocada.

En el segundo de su lote se fue a portagayola y resultó atropellado por el de Miura, que se frenó justo delante del torero. Por fortuna se libró de la cornada y protagonizó un recibo de capa que hizo vibrar a la plaza. La faena de muleta a este toro fue otro toma y daca en el que El Fundi nunca volvió la cara a la dificultad. Tanto es así que se entregó en la estocada y resultó volteado de fea manera, aunque sin consecuencias. Este gesto de entrega fue premiado por el público con una oreja.

El Fundi tuvo que matar al sexto por el percance de Javier Valverde, pero éste fue un toro que no dio ninguna opción -ni siquiera en el tercio de banderillas protagonizado por el propio matador- y el triunfo fue completamente imposible pese a que El Fundi volvió a intentarlo.

Juan José Padilla se encontró con un primer toro de poco recorrido y a la defensiva con el que no pudo brillar. Pero el quinto de la tarde le ofreció más posibilidades al ser un toro que se dejaba en la muleta. Padilla se fue a recibirlo a portagayola, caldeó el ambiente con el capote y en la muleta sacó partido de la embestida del Miura. Como también se entregó en la estocada, para él fue la tercera oreja de la tarde.

La segunda la había cortado Javier Valverde por su entrega durante toda la lidia del tercero de la tarde. El salmantino toreó bien de capa y en un quite por tafalleras el toro le cogió y la propinó una cornada interna en el muslo izquierdo. Como no sangraba, el diestro siguió en el ruedo y se mostró firme y decidido con el de Miura. En la estocada entró con tanta verdad que sufrió una nueva cogida. La gente premió tanta entrega con una oreja.

 

 

Deje un comentario